CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Necesario quitar el semáforo y dar indicadores que sirvan a la población

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez sugiere considerar el monitoreo de Conacyt y dejar de mandar a rojo a los estados

Necesario quitar el semáforo y dar indicadores que sirvan a la población

()

Cambiar el semáforo y poner indicadores que sirvan sobre toda la población, es el planteamiento del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El mandatario queretano sugiere que sea considerado monitoreo que hace Conacyt y que brinda el nivel de contagio entidad por entidad, con lo que el semáforo se ajusta mejor, pues considera que regresar a 16 estados a rojo no está siendo benéfico.

El estado de Querétaro, dijo tiene a la fecha 3 mil 239 casos positivos, 432 defunciones y un porcentaje de ocupación del 72% de camas con oxígeno, 63% de camas con ventilador; sin embargo reconoció que se vive el reto más grande es salud por lo que nadie tiene que actuar con mezquindad en la protección del personal de salud y el dolor de muchas familias.

Luego del rechazo de una reunión de parte del subsecretario de salud con GOAN recalcó que no se entrará en polémicas por lo que se espera que a instancias de la reunión de Conago se pueda generar el diálogo con las autoridades de Salud.

Reiteró que el semáforo no está ayudando a los estados, pues al mover los indicadores es inoperante regresa a los estados a rojo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir