;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Es momento de poner orden y sacar adelante al país: Francisco García

El gobernador de Tamaulipas pormenorizó la situación de su estado ante la pandemia y la exigencia de GOAN ante la crisis

Es momento de poner orden y sacar adelante al país: Francisco García

Es momento de poner orden y sacar adelante al país: Francisco García

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La situación es compleja, tenemos la capacidad de atención pero estamos llegando a límites, así lo señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la pandemia por covid-19.

Señaló que al poner semáforo naranja a su estado provocó confusión en la gente y un incremento en los casos lo que se tuvo que enfrentar sin apoyo federal pues la vecindad con Estados Unidos, actual epicentro de la pandemia, nunca ha sido tomada en cuenta por el gobierno central para la distribución de recursos por lo que el estado ha enfrentado con propios recursos implementar medidas más restrictivas.

En Reynosa reconoció que los servicios quedaron rebasados; sin embargo el estado continúa en rojo esperando la reducción del contagio.

Advirtió que las que los criterios de Gatell se contradicen a los de especialistas, por lo que recordó que es vocero del gobierno federal y no puede sustituir a la Asamblea General de Salud, por lo que se buscará una reunión con el secretario de Salud para no caer en confusiones.

Sobre la reciente reunión de los gobernadores panistas dijo que es un llamado a la modernización el federalismo mexicano desde la cual se busca que el gobierno de central pueda adecuar los recursos y atribuciones de cada estado en quienes actualmente recaen mayores atribuciones sin recursos necesarios pues advirtió que la ley fiscal obsoleta con más de 40 años.

Dijo que en lo político se busca dar certeza democráticas y frenar cualquier intento de decisiones autoritarias, como la decisión del gobierno de cambiar sus políticas públicas queriendo regresar al uso se combustóleo.

Dijo que aunque se harán acciones para agotar el diálogo y entendimiento, sino son escuchados tienen alternativas por vía legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad