;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El gobierno no entiende lo que es tener una familia destrozada: Bibiana M.

La integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas dijo que seguirán en paro esperando respuesta del gobernador de Guanajuato

El gobierno no entiende lo que es tener una familia destrozada: Bibiana Mendoza

El gobierno no entiende lo que es tener una familia destrozada: Bibiana Mendoza

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El gobierno no entiende lo que es tener una familia destrozada así lo señaló Bibiana Mendoza, integrante del colectivo “A tu encuentro” quienes buscan a sus familiares desaparecidos en el estado de Guanajuato.

Bibiana detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que sólo querían hablar con el gobernador Diego Sinhué para pedirle la elección limpia del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos; sin embargo señala solo obtuvieron golpes y la detención de cinco militantes, todas ellas mujeres.

Narró que en primera instancia llego una camioneta con militares y se la aventaron a los manifestantes posteriormente policías estatales les pidieron retirarse y llamaron a las grúas, a pesar del cerco humano, comenzaron las agresiones.

Señaló que la ser la mayoría de ellas mujeres no pudieron defenderse, por lo que hizo caso a un supuesto funcionario que le pidió que llevara a todos a la glorieta y le prometió que nadie las golpearía; sin embargo no fue así y una de las integrantes del colectivo terminó con siete clavos en la pierna.

Tras lo ocurrido señaló que el gobernador fue a la casa de la persona lesionada y prometió reunirse con ellas, por lo que le exigirán que se restablezca la búsqueda de sus familiares y que la elección de un nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda sea a través de un proceso legal en el que les de voz y voto para la selección de los aspirantes.

Bibiana afirmó que en tanto no se llegue a un acuerdo el plantón sigue pues lo que se busca es por una causa limpia justa y llena de amor, conocer el paradero de sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad