;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Norte de Tamaulipas con 85% de ocupación hospitalaria: Gloria Molina

La secretaria de Salud de la entidad informó sobre el estado de salud del Gobernador y las nuevas medidas para contener los niveles de contagio covid

Norte de Tamaulipas con 85% de ocupación hospitalaria: Gloria Molina

Norte de Tamaulipas con 85% de ocupación hospitalaria: Gloria Molina

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El gobernador está recuperándose está estable y está saturando bien, así lo aclaró la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, sobre el estado de salud del gobernador, quien anunció ayer haber dado positivo a covid-19.

La funcionaria detalló en el espacio de “Así las cosas” que la entidad se encuentra de nuevamente en rojo nuevamente al registrase 340 casos positivos en un solo día.

Reconoció que de seguir en esa tendencia no se podría seguir con la atención hospitalaria que llega al 65% de ocupación a nivel estatal, con una ocupación de 85% en la zona norte 65% en la zona sur y 42% en la zona centro del estado. Ante tal situación dijo, se han hecho reconversiones y se trabaja con IMSS E ISSSTE para atender los casos.

También señaló que el rebrote registrado en Texas afecta a los municipios colindantes, pese a las restricciones, por lo que se solicitó el cierre del paso a excepción de los casos esenciales.

Por lo anterior, se dio paso atrás a la apertura de las actividades no esenciales, desde la semana pasada y continuarán la semana entrante; en el caso del transporte dijo se suspende en el fin de semana y así como la actividad en tiendas de autoservicio. Y la restricción de movilidad se da a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana en todo el estado.

La funcionaria lamentó que las personas que no crean en lo que está pasando, “tenemos que aprender a convivir con el virus, pues de lo contrario los casos se incrementan y los hospitales se saturan, todos nos vamos a enfermar pero que no sea al mismo tiempo”.

Aunque reconoció el problema económico pidió a los tamaulipecos que se cuiden, si no tienen nada que hacer se queden en casa y hagan uso del cubrebocas que es obligatorio en todo Tamaulipas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad