CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No hay forma de pasar a semáforo verde en la CDMX: José Merino

Naranja está más cerca del rojo que del verde, por lo que deben prevalecer las medidas de sanidad

No es posible pasar de naranja a verde, así lo aseguró el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Merino por lo cual la próxima semana se sigue con los negocios que se han abierto hasta el momento, sin cambio alguno.

El funcionario detalló en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que para cambiar de estatus se requiere por lo menos de cuatro semanas a la baja en el índice que hoy se encuentra en 56%, por los que continuamos en naranja y reiteró lo dicho por la Jefa de Gobierno, “el naranja está más cerca del rojo que del verde”.

Reconoció que aunque se ha registrado una disminución en los casos covid, no hay ninguna relajación ni apertura de ninguna otra actividad económica.

Según datos del semáforo epidemiólogico, se confirman pequeños decrementos, pero lo que debe prevalecer son los cuidados y las reglas de sanidad.

Y respecto a las cifras de fallecimientos, señaló que La Comisión epidemiológica está haciendo la evaluación de los casos de fallecimientos, por lo que dijo será el subsecretario López Gatell quien dé a conocer las cifras y los resultados de la misma.

Cargando