;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Polarización con intolerancia, ponen en riego a la democracia: Córdova

Las elecciones del 2021 serán las más importantes debido a que nunca se han elegido a tantos funcionarios en la historia.

Polarización con intolerancia, ponen en riego a la democracia: Córdova

Polarización con intolerancia, ponen en riego a la democracia: Córdova(FOTO: Cuartoscuro)

México

En Así las Cosas , el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que a menos de 90 días de que arranque el proceso electoral rumbo a las comicios más grandes y complejos en la historia del país, se ha desatado una polarización política acompañada de intolerancia que pone en riesgo a la democracia del país.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario aseguró que se debe de tener sumo cuidado con la intolerancia política, debido a que este elemento erosiona la lógica de la convivencia democrática, descalifica el pluralismo, la diversidad de posturas; y lo más grave, es la antesala de las imposiciones autoritarias.

El consejero de INE dijo que dentro de una democracia es normal que surja la polarización, así como indispensable y legítimo que alguien piense distinto a uno. Sin embargo, calificó como algo inadmisible que cuando se agrega la intolerancia a este proceso, al adversario ya no se le vea parte de una sociedad compleja, sino como un enemigo, alguien sin legitimidad política y moral para estar enfrente de ti.

Por otra parte, Lorenzo Córdova destacó que las elecciones del 2021 serán las más importantes en México, debido a que nunca se han elegido a tantos funcionarios públicos, ya que además de la Cámara de Diputados, se votará por 15 gubernaturas, Congresos locales en 30 estados, y casi 2 mil municipios. Esto implicará que en los 32 estados de la Republica, haya algún tipo de elección local además de la elección federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad