;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hasta 76.2% de los mexicanos caerá en pobreza tras pandemia: Equide

Los mexicanos empiezan a relajarse y empieza a preocuparse menos por el COVID-19, reveló la última encuesta del Instituto de Investigaciones.

Hasta 76.2% de los mexicanos caerá en pobreza tras pandemia: Equide

Hasta 76.2% de los mexicanos caerá en pobreza tras pandemia: Equide(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde que comenzó la pandemia el 76.2% de la población cayó en pobreza y el 20.7% en pobreza extrema debido a la caída del ingreso, el aumento del desempleo, y la falta de acceso a la alimentación, reveló la “Encuesta de seguimiento de los efectos del COVID-19 en el bienestar de los hogares mexicanos”.

En Así las Cosas, Graciela Teruel, directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana, y encargada en conjunto con varias empresas y patrocinios de realizar dicho estudio durante los últimos meses, aseguró que va a ser difícil que regresemos a la normalidad, porque hay 6.5 millones de personas nuevas en desempleo y es muy probable que se le dificulten encontrar empleo rápidamente.

Explicó que un gran número de empleos que se han perdido repunta en mujeres y principalmente en el sector informal.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Teruel dijo que al aumentar el desempleo aumenta el número de hogares que tienen menos ingreso y aumenta la inseguridad alimentaria por falta de recursos. Destacó que esto en conjunto repercute en la medición de la pobreza.

En otro rubro, la directora del Equide explicó también que la percepción de riesgo en general también ha empeorado con relación a la primera encuesta que hicieron en abril.

Señaló que la gente que estaba poco preocupada subió de 10.5 a 18.3 y la gente que estaba con preocupación alta bajó de 49.8 a 44.5.

Teruel indicó que en general, la gente empieza a relajarse un poco o empieza a preocuparse menos por el coronavirus, y esto es importante porque la gente puede empezar a salir y dejar el confinamiento en sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad