CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Esperamos esta semana un descenso sostenido para pasar a 'Naranja'

La secretaria de Salud de la CDMX Oliva López afirmó que la recomendación general es no salga sino está vinculado a actividades esenciales

()

Esperamos esta semana un descenso sostenido que nos permita pasar a naranja, así lo señaló la doctora Oliva López titular de Salud de la Ciudad de México, tras el regreso paulatino a las actividades de este lunes.

La funcionaria señaló que aún en semáforo rojo se tienen el registro de casi tres semanas de estabilidad y una leve reducción, y se valora si vamos hacia el naranja o frenamos.

Afirmó que actualmente se tiene un 63 por ciento de ocupación hospitalaria, pero ésta pude cambiar en horas y las cifras no son estadísticamente significativas.

Oliva López resaltó la importancia del programa de seguimiento para poder detectar los casos y el resguardo de aquellos que se encuentren en riesgo de contagio.

Afirmó que la recomendación general es no salga sino está vinculado a actividades esenciales,

Sin embargo dijo que “el rojo tiene graduaciones” y siempre hay preocupación de ahí el moni toreo diario y los dispositivos desarrollados por el gobierno de la CDMX, además de la confianza en la población de que seguirán las medidas de sanidad.

Todo lo que se apertura, dijo se ha trabajado desde antes, colocación de filtros al ingreso, señalética de sana distancia, escalonamiento de entradas, reducir los contagios como una tarea de todos.

Afirmó que no se puede prolongar el confinamiento debemos incorporar a nuestra vida diaria las medidas por lo que recomendó el cubrebocas reusable para evitar la propagación de basura derivada de su uso.

Cargando