;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:27

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo crecer tu empresa en tiempo de crisis?

Para todos los emprendedores que están con los pelos de punta por la situación económica que estamos enfrentando junto con la pandemia

¿Cómo crecer tu empresa en tiempo de crisis?

¿Cómo crecer tu empresa en tiempo de crisis?

35:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000099281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Daniel Marcos, fundador y presidente ejecutivo de Growth Institute, empresa líder de educación ejecutiva. 

En México la mitad de los cuatro millones de microempresas y de las cerca de 200 mil PyMes podrían quedar en quiebra según el Egade Business School.

Lo que tu empresa necesita hoy en tiempos de crisis no son ideas generales que puedas implementar al azar, lo que necesitas es diseñar un sistema con el que puedas operar a diario para lograr los objetivos de tu negocio. Este sistema consistirá de 3 ejes y, al final de cada uno, podrás realizar un ejercicio sencillo que te permita implementar este sistema.

Eje 1: céntrate en ti

Establece una rutina: la rutina te libera sobre todo en momentos de crisis, el caos externo puede complicar tu enfoque y claridad, por lo que establecer una rutina te ayudará a conocer tus prioridades personales y de tu negocio. “Acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea sano, rico y sabio”, Robin Sharma.

Opera con una mentalidad superior: los grandes líderes saben que tener curiosidad y sed de aprendizaje separa lo bueno de lo grandioso. Busca libros, cursos, contenido que nutra tus conocimientos y amplifique tu visión. No dejes de aprender y entrenar, debes hacerlo aún más en tiempos complicados.

Busca mentores: sólo alguien con más experiencia puede guiarte e impulsarte más allá de lo que puedes lograr por tu cuenta.

Ejercicio 5 prioridades diarias: en una hoja escribe los 5 días de la semana en 5 columnas, para cada día escribe la 5 cosas más importantes en las que debes enfocarte (de tu trabajo y vida personal). Adicional a esas prioridades establece un tiempo que debes dedicar a diario para llamadas y responder correos. Al final de cada columna establece métricas para medir tu progreso ya sea con la cantidad (clientes generados, peso perdido), fecha o tiempo (1 hora dedicada a mi estrategia), porcentaje (5% de avance) de lo logrado en el día. Pronto verás grandes resultados.

Eje 2: Céntrate en tu equipo y en las relaciones más importantes

Debes contar con un equipo de primera y hacerlo crecer: ¿tienes a las personas indicadas hoy? Si ya los tienes, entonces debes ayudarlos a crecer, impulsarlos con herramientas que les permitan seguir operando y encontrando soluciones.

Juega ajedrez, no damas chinas: debes dejar de gestionar o microadministrar a tu equipo y comenzar a liderarlo. Cuando ves a tu equipo como un “juego de ajedrez”, reconoces que cada pieza tiene diferentes fortalezas y debilidades.

Aprovecha para crear y/o fortalecer tus relaciones: este momento de crisis podría ser una oportunidad para aprovechar las relaciones y obtener oportunidades que normalmente no podrías obtener. Debes eliminar las relaciones difíciles que no te permiten avanzar y centrarte en las relaciones que puedan prosperar.

Ejercicio Top 25 de relaciones que pueden ayudar a tu empresa: escribe 25 relaciones clave con las que necesitas conectarte durante los próximos tres meses, ya sea clientes, accionistas, inversores, asesores, emprendedores, tu equipo, y luego pasa al menos una hora al día conectando con alguien de esa lista.

Eje 3: Céntrate en tu empresa

Mantén lo principal como lo principal de tu negocio: establecer prioridades te ayudará a tener enfoque sobre los problemas más urgentes, o cuellos de botella que te impiden avanzar. Identificar la mayor restricción que se interpone con tus objetivos y solucionarlo sistemáticamente te permitirá seguir adelante más rápido, en lugar de tratar de resolverlo todo al mismo tiempo.

Desarrolla tableros para medir el progreso: los tableros te permiten ver rápidamente lo que funciona bien y lo que necesita tu atención. Cada vez que llego a mis días de ejecución, lo primero que hago es abrir mi tablero y evaluar: “¿Cuál es mi enfoque hoy? ¿A qué necesito invertir mi tiempo hoy?

Ejercicio Qué Empezar-Dejar-Mantener: junto con tu equipo desarrolla 3 listas, la primera con las cosas que deben Empezar a hacer para junio y son impostergables; la siguiente con las cosas que deben Dejar de hacer para final del mes y la última lista con las cosas que deben Mantener o seguir haciendo. Esto te ayudará a amplificar la visión y objetivos de tu negocio, así como a fijar prioridades de crecimiento.

Clase maestra

Hemos desarrollado una Clase Maestra que se enfoca en estos 3 ejes para que puedas diseñar un sistema sobre la dirección de tu negocio: ScaleX.

El primer módulo es completamente gratuito y además, podrás encontrar las instrucciones y herramientas para ayudarte con los ejercicios de hoy.

Conoce más aquí: http://danielmarcos.info/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad