CON MARTHA DEBAYLE

Tigre pudo haber sido contagiado de Covid-19 por un cuidador asintomático

Se detecta el primer caso de Covid-19 en un animal, ¿qué representa esto y qué medidas debemos tomar?

Dr Jorge Francisco Monroy, Médico Veterinario Zootecnista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Maestro en Ciencias Veterinarias en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Tigre da positivo a coronavirus en Nueva York

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo de coronavirus, ésta podría ser la primera infección de Covid-19 conocida de un animal en Estados Unidos, de acuerdo a la Wildlife Conservation Society

Nadia, una tigresa malaya de 4 años del zoológico es el único animal que por el momento ha dado positivo.

El contagio se le atribuye a un cuidador del zoológico que en ese momento aún no presentaba síntomas.

La prueba positiva de Covid-19 fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y se encuentran brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, expresó el comunicado del zoológico.

“Se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros felinos del zoológico”, concluyó el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir