CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

Los 7 pasos para no contagiarte de la desesperanza y el miedo

Para todos los que ya están desesperados por el encierro, y sienten que cada día los invade la incertidumbre de lo qué va a pasar

Shulamit Graber, psicóloga clínica y terapeuta de pareja y familiar con más de 30 años de experiencia. 

Cuida tus discursos internos:

En estos tiempos de silencio y “encierro” como muchos les llamamos estamos mucho tiempo con nosotros mismos y es por ello que tenemos que cuidar como nunca antes nuestros discursos internos y las pláticas que tenemos con nosotros mismos…

¿sabías que tú eres la persona con la que más hablas?

Tu hablas 6 veces más contigo mismo que con cualquier otro ser humano.

Haz una dieta mental

Pregúntate si ¿estas comiendo o consumiendo proteína mental o chatarra mental.?

¿Todos hemos hecho dieta algún día no?, pero ¿has hecho alguna vez unan dieta mental?

Imagínate que eliges comer sano, y empiezas tu día con fruta, unas claras con verdura….y a media mañana ya le entras a las papitas, frituras….etc….¿vas a cambiar tu salud así? Obvio no

Lo mismo pasa con la “dieta mental” y las leyes de los pensamientos dominantes.

Para realmente cambiar tu vida, tus pensamientos dominantes tienen que ser positivos, de agradecimiento, de buscarle la lección y el lado bueno a las cosas pero además lo que estas consumiendo, noticias amarillistas, morbo todo el día en redes.

Chatarra mental es hablar con gente toxica, o meterse a ver películas de terror, de genocidios, contagios, ¿poooor? Si afecta, porque empiezas a segregar veneno y cortisol que hoy no te ayuda a tu sistema inmunológico.

Sé disciplinado y creativo

Tu tiempo en casa o en cuarentena debe y tiene que ser valioso

Levantarte, ejercitarte, bañarte y vestirte lindo

En estos momentos contrario a lo que pensarías o creerías, tenemos que ser disciplinados

Proteína mental es leer libros positivos, que te empoderan, cursos online que te pueden preparar o ayudar a reinventarte para salir a este mundo nuevo con el que vamos a vivir.

No consumas chatarra mental

Busca formas de conexión

El ser humano está hecho para estar en contacto con los demás, tocarse, olerse.

Elige con Sabiduría

¿ Que puedo controlar y que no puedo controlar?

Importante: Controla la longitud de tus pensamientos

Si viajas demasiado lejos con tus pensamientos vas a entrar en ansiedad, miedo pensamientos catastróficos, etc….

Esta es una de las características más importantes de esta pandemia, no tenemos ni muy claro cuándo ni cómo comenzó, ni cómo, ni cuándo va a acabar.

Tenemos que renegociar con nosotros mismos en este presente y regresar a “acortar nuestros pensamientos al presente”

Puedo controlar muchas cosas que no estoy siendo consiente

Elige de qué lado quieres estar

De ver como conviertes esta crisis en una oportunidad de crecimiento o del lado de victima

Esta si es tu elección.

En épocas de crisis y llanto hay quien hace pañuelos…

La humanidad está llena de estos ejemplos (pondré ejemplos)

Como familia, como pareja, como padres

Vibra alto: en compasión, amor y gratitud

Emociones elevadas que unidas reverberan en ondas que nos harán una mejor humanidad, un mejor planeta, una mejor sociedad.

Gente que se compara con los demás y entonces no quiere resguardarse porque los demás si lo hacen, no lo hacen….hagamos cada uno lo nuestro

Pon las cosas en perspectiva.- Atesorar la libertad interior

Y para todos aquellos que se sienten un poco locos de estar encerrados en casa…

Ana Frank más 7 personas estuvieron encerrados en un espacio muy pequeño de un ático por 761 días, en silencio y moviéndose muy poco para lograr sobrevivir, no podemos hacerlo ahora en espacios más amplios por la seguridad de nuestra y de nuestros semejantes?

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