;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:28

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Consumidor hará el cambio, no más bolsas: SEDEMA

La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental inició la campaña para dejar atrás el uso de bolsas plásticas

Consumidor hará el cambio, no más bolsas: SEDEMA

Consumidor hará el cambio, no más bolsas: SEDEMA

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, de la Sedema, Andrée Lilian Guigue Pérez invitó a todos a sumarse a la iniciativa de no utilizar más las bolsas de un solo uso en “Hora 25”.

La funcionaria indicó que a partir de este lunes se comenzará una campaña en comercios y mercados de las diversas alcaldías a fin de hacer conciencia entre los locatarios y consumidores de dejar de atrás las bolsas de un solo uso.

Andrée Lilian afirmó que la población ha recibido de buena manera la medida y desde antes de la aprobación de la Ley en el Congreso se buscó transitar a productos más amigables con el ambiente, pues no se busca la prohibición de todo el plástico, sino solo de aquel de un solo uso.

En el caso de las bolsas plásticas para el manejo de la basura deben ser elaboradas con por lo menos 50% de materiales plásticos ya reciclado, y su composición deberá ser 100 por ciento reciclable.

Afirmó que la reforma a la Ley se dio en dos periodos en esta sólo se elimina el uso de bolsa de un solo uso y el 1 de enero del próximo año se pondrá en marcha la prohibición de otros productos como las cápsulas para café, cubiertos desechables y platos de unicel.

Y aseguró que la restricción es para el comerciante y el consumidor es quien finalmente hará el cambio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad