CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Estoy plasmando mi historia: Alberto López

La Semana de la Moda en NY recibirá los tejidos de origen Maya tzotzil de manos del diseñador, quien busca abrir mercado para su compañeras tejedoras

En “Hora 25” Alberto López, joven diseñador de origen Tzotzil narra la forma en que comenzó su interés por el bordado, un trabajo sólo de mujeres que aprendió gracias a su madre y aunque podría llevar el estigma de realizar una labor determinada para mujeres en su comunidad, no se detuvo y hoy como él lo dice, hoy plasma su historia en sus tejidos y diseños.

Gracias a José, un joven que desde Alemania se interesó en mostrar los diseños y tejidos a través de un video, Alberto llegará a la Semana de la Moda en Nueva York.

Doce prendas para hombres y mujeres, que combinan huipiles con otros diseños, fueron elaborados con el corazón y basados en la naturaleza, utilizando lana de borrego y tejidos naturales, combinados con algodón.

Los tejidos, describe el diseñador, son teñidos a mano de manera artesanal conforme lo hacían sus antepasados, basados en elementos naturales.

Hay huipiles que les llevan hasta un año para su creación y su objetivo al mostrar su trabajo es llevar trabajo a su comunidad la que reconoce es marginada. Es complicado vender sus prendas por el mismo proceso que pocas veces es realmente valorado en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir