;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:10

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. México, altamente vulnerable al cambio climático: Experto UNAM

Omar Arellano, profesor investigador de la UNAM, afirma que los incendios de Australia afectan a nivel global; México debe preparar protocolos

México, altamente vulnerable al cambio climático: Experto UNAM

México, altamente vulnerable al cambio climático: Experto UNAM

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer recientemente las cifras que han dejado los incendios que devastaron Australia, para analizar su repercusión en el mundo, en “Hora 25” estuvo el profesor investigador de la UNAM, Omar Arellano, quien aseguró que estos incendios liberaron 400 megatoneladas de dióxido de carbono que están afectando la biodiversidad de una de las regiones endémicas más importantes del mundo.

Australia, recordó es el continente es donde desarrollaron los mamíferos marsupiales, y plantas que no se pueden encontrar en otra parte del mundo.

Asimismo, habló de los efectos contaminantes en los humanos, pues al igual que los incendios en la ciudad de México, los de Australia liberaron un a contaminación atmosférica por partículas suspendidas, mismas que alcanzan los alveolos de los pulmones y son factores de riesgo para padecimientos como: asma, insuficiencia respiratoria e incluso enfisema pulmonar.

La contaminación de esa región se ha desplazado a otras latitudes como nueva Zelanda, Argentina y Chile, ciudades que no están preparadas para este tipo de contingencias.

La sequía y altas temperaturas llegaron a los 36 y hasta 40 grados centígrados en Australia, lo que pone de manifiesto el escenario del cambio climático que genera extrema de sequía y las lluvia se van a acentuar, sino ponemos freno a las emisiones contaminantes.

El experto aseguró que México es una de las regiones más vulnerables ante los efectos del cambio climático, por ello debemos estar preparados para los fenómenos extremos: Sequias prolongadas y fuertes tormentas, incremento en el nivel del mar, se ha previsto que las regiones de la zona costera del Golfo de México se inundarán, por lo que se debe prever en esas zonas.

Las sequías fuertes se han sentido en el norte del país, pero la necesidad de agua se acentuará en la zona central del país afectando zonas agrícolas.

Por ello México debe estar preparado en políticas de evacuación ante el cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad