;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:38

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Violencia, pobreza y falta de gobierno dejan a niños sin futuro: Redim

El director de Redim urgió a crear el Proyecto 26 concentrarse en detener la violencia armada contra los menores para evitar el colapso del país

Violencia, pobreza y falta de gobierno dejan a niños sin futuro: Redim

Violencia, pobreza y falta de gobierno dejan a niños sin futuro: Redim

20:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000092441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez, estuvo en “hora 25” para compartirnos los datos del Informe anual 2019 Infancia y adolescencia en México, entre la invisibilidad y la violencia. Casi 3.6 niños y adolescentes mueren cada día en nuestro país.

También compartió los datos de desaparición pasaron de 4 a 7 desapariciones diarias entre el 1 de diciembre de 2018 a 31 de diciembre de 2019, se registraron 2 720 desapariciones de los cuales 50% fueron localizados

De cada 100 carpetas de investigación por delitos contra menores, solo 3 alcanzan proceso de investigación o sentencia.

47% de la población infantil vive en pobreza, 8 de cada 10 en pobreza extrema, por lo que pobreza, violencia y ausencia de gobierno deja sin futuro a los niños.

Asimismo afirmó que existen 805 carpetas de investigación por trata de menores, de las cuales solo 12 alcanzarán algún tipo de sentencia o proceso por la falta de presupuesto que se pretende enfrentar con 18 millones de pesos.

El director de Redim urgió a crear el Proyecto 26 concentrarse en detener la violencia armada contra los menores para evitar el colapso del país dejando de lado filias.

Juan Martín compartió la reflexión de que el código postal determina tu proyecto de vida asegura y que toda acción de gobierno debe tener como centro superior a la niñez, lo cual sólo ha quedado en papel.

El presidente ha desairado en dos ocasiones las reuniones del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que debería encabezar para sumar esfuerzos con los gobernadores y buscar también la participación de la iniciativa privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad