;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:18

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “Declaración de las canciones oscuras”, el erotismo de antaño: Fabre

La publicación aborda la unión de las creencias religiosas y el erotismo, retomando una historia que había quedado en el olvido

“Declaración de las canciones oscuras”, el erotismo de antaño: Fabre

“Declaración de las canciones oscuras”, el erotismo de antaño: Fabre

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luis Felipe Fabre, escritor y poeta, estuvo en “Hora 25” para presentarnos su más reciente libro “Declaración de las canciones oscuras” y darnos detalles sobre él.

Su obra relata la historia del cadáver de Fray Juan de la Cruz, quien en su camino a la Nueva España muere en un monasterio de Úbeda; el relato se desenvuelve a partir de que una mujer rica y noble que se había relacionado con De La Cruz y busca mantener su cuerpo cerca.

La historia pretende abordar las creencias religiosas que en ocasiones van tan lejos como adorar a un cadáver que en vida fue una especie de líder para los creyentes, platica Fabre.

El autor además hizo hincapié en que De La Cruz era el poeta más erótico del siglo XVII y se dedicó a tratar temas del deseo en vida, lo cual coincide con ese mismo deseo que provocó su muerte.

Esta obra es la exposición de una historia olvidada que nadie se animó a retomar, es por lo anterior que el autor decidió crear a los personajes y darles vida para contar este relato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad