;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:43

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Kipchoge, tecnología y deporte unidos por un objetivo

El maratonista Rodrigo Latorre nos platicó sobre el evento en el que el corredor keniano logró una marca de 1:59:40 y cómo fue posible

Kipchoge, tecnología y deporte unidos por un objetivo

Kipchoge, tecnología y deporte unidos por un objetivo

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El pasado 12 de octubre, el corredor Eliud Kipchoge recoriió la distancia de 42 km del maratón con una marca de 1:59:40, rompiendo así los muros de la resistencia humana, sobre este tema hablamos con Rodrigo Latorre, experto en atletismo, en “Hora 25”.

Latorre concursó en el maratón de Chicago este fin de semana y nos platicó un poco de la historia de estos eventos, los cuales se denominan los “6 majors” y son los maratones más reconocidos del mundo, encabezados por Boston que es el maratón más viejo.

Sobre Kipchoge, nos explicó que no se rompió ningún récord, pues las condiciones del maratón iban focalizadas principalmente con el objetivo en mente de saber si un hombre era capaz de correr un maratón en menos de dos horas.

Acerca del calzado que Kipchoge, Latorre detalla que la tecnología empleada en ellos era muy avanzada y se calcula que lo ayudó a ahorrar el 5% de energía mientras realizaba la hazaña.

Finalmente destacó que todos los factores y las variables se acomodaron para lograr facilitar el objetivo de que Eliud Kipchoge rompiera el récord.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad