;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:06

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “Desierto Sonoro”, un vistazo a la migración infantil

Valeria Luiselli nos comparte su óptica de la crisis actual y la manera en que la expone en su obra

“Desierto Sonoro”, un vistazo a la migración infantil

“Desierto Sonoro”, un vistazo a la migración infantil

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Hora 25” platicamos con Valeria Luiselli, escritora, quien nos contó sobre su novela “Desierto Sonoro” la cual profundiza en la migración desde el punto de vista de las familias y los infantes.

El origen del título “Desierto Sonoro” surge debido a que la novela retrata un mundo en ruinas y silenciado, que los personajes atraviesan.

La novela está narrada por 3 diferentes personas, una mujer madrastra de 2 niños, un niño y otra voz que narra la travesía de siete niños que viajan a bordo de un tren que están migrando, detalla Luiselli.

Sobre la actual política migratoria del gobierno de Estados Unidos, explicó que la nueva normalidad es encarcelar a aquellos que piden asilo, lo cual sugiere es completamente “inconstitucional”, sin embargo, señaló que los números van a la alza debido a que hay remuneración por encarcelar a los niños debido a que las prisiones son privadas y generan grandes sumas de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad