;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:02

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Baja Culinary Fest, lo mejor de la cocina bajacaliforniana

El evento festejará los 18 años de la cocina BajaMed y tendrá cerveza artesanal, conferencias, competencias, y mucho más

Baja Culinary Fest, lo mejor de la cocina bajacaliforniana

Baja Culinary Fest, lo mejor de la cocina bajacaliforniana

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los socios fundadores del Baja Culinary Fest, Marina Pérez,  y el chef Miguel Ángel Guerrero, creador de la comida BajaMed estuvieron en “Hora 25” para hablar sobre la gastronomía bajacaliforniana y el festival.

Miguel Ángel nos contó que uno de los propósitos principales del Baja Culinary Fest es festejar los 18 años que cumple la cocina BajaMed, lo cual involucra celebrar el producto de Baja California como actor principal y sus tres importantes influencias: la cocina general mexicana, la zona mediterránea y la cocina oriental.

Respecto al vino, el chef nos platicó que este elemento juega un rol importante en la cocina BajaMed pues forma parte de un maridaje en donde ninguno de los dos puede opacarse y todo debe estar equilibrado.

Una de las ventajas de su cocina, nos cuenta el chef, son los alimentos frescos, pues tiene su propia huerta y además va de cacería y pesca para compartir estos productos con los comensales, quienes asegura, incluso lo buscan por esta característica que de su comida.

Marina nos platicó sobre el festival Baja Culinary Fest en el que dijo habrá cata de cerveza artesanal, aceite de olivo, quesos, conferencias, competencias, clases y mucho más. El evento será realizado del 9 al 12 de octubre en el Estadio Caliente ubicado en Tijuana, B.C., y se espera la asistencia de alrededor de 4 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad