CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Accesibilidad, derecho no atendido en México: CNDH

La accesibilidad es un derecho que va más allá de sillas de ruedas y rampas, así lo aseguró el titular de Atención a Personas con Discapacidad

Joaquín Alva, titular del Programa de Atención a los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), nos habló sobre el derecho a la accesibilidad de los mexicanos con discapacidad, en “Hora 25”.

La accesibilidad es un derecho que forma parte del tratado internacional de la ONU, titulado “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la problemática en México es que este principio no está siendo atendido como se debe en nuestro país, aseguró el experto.

Alva señaló que el concepto mental que tenemos como sociedad acerca de la discapacidad y la accesibilidad de las personas con estas condiciones se limita a sillas de ruedas y rampas, cuando va mucho más allá.

Explicó que es necesario tomar una nueva forma de conciencia social sobre la accesibilidad como derecho e implementarla en ámbitos fundamentales como lo son los entornos físicos (edificios, parques, playas, entre otros), el transporte, información/comunicación y tecnologías así como productos y servicios.

De acuerdo con el funcionario, el Informe Especial sobre el Derecho a la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad mostró en sus resultados y análisis el entorno y la falta de accesibilidad que viven las personas con discapacidad en México, y demostró que aún nos encontramos en una fase previa de toma de conciencia sobre este derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir