CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Inteligencia humana y sus límites

El neurofisiólogo Eduardo Calixto habló sobre la capacidad cerebral de los seres humanos y los factores que influyen en la inteligencia

Eduardo Calixto, neurofisiólogo, estuvo en “Hora 25” para hablar sobre la inteligencia humana y cómo funciona nuestro cerebro.

Sobre rebasar los límites de la inteligencia, el especialista dijo que existen varios mitos como el que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, pues dijo que el resultado depende de factores como la edad, la hora y las condiciones, ya que el cerebro tiene ciclos en donde está más o menos alerta.

Según el especialista, el ser humano comienza a explotar su máxima capacidad desde los 15 años hasta los 25 años, en donde el cerebro será una magnífica máquina capaz de recuperarse, recordar todo y poner atención.

Al llegar a los 50 o 60 años, ya se ha disminuido alrededor del 10% de nuestra corteza cerebral, aseguró Eduardo Calixto quien dijo que en ese momento podría decirse que hemos alcanzado el límite de la capacidad cerebral.

Asimismo habló sobre las enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer, y dijo que muchas de estas nuevas enfermedades se están dando debido a que vivimos más tiempo, tenemos malos hábitos y en ocasiones, por la genética.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir