CON PRIMITIVO OLVERA
CON PRIMITIVO OLVERA

Le quitaron a Coneval más de lo acordado: Hernández Licona

El ex secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona afirmó que aunque se ponga todo el empeño en Coneval, no podrán hacerlo sin recursos

Gonzalo Hernández Licona quien fue destituido de su cargo como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación para la Política de Desarrollo Social, (Coneval) por el presidente López Obrador, habló al respecto en “Hora 25”.

El ex secretario describió el fin de su encargo con tristeza al dejar su labor ya que “se trabaja muy bien y con un equipo extraordinario”, pero a la vez alegre por la gran satisfacción alcanzada con su labor en el organismo.

“Deseo que le vaya bien al consejo, sin embargo, espero que no se vea afectado en cuanto a presupuesto como le ha sucedido desde hace 2 meses, pues aunque el cargo sea cubierto por la persona más preparada, si no hay recursos, no podrá hacer nada y le será muy complicado".

Además señaló que el gobierno mexicano recortó casi 49 millones de pesos destinados a estudios e investigaciones que el Coneval debió de haber hecho en 2019, y aunque no ve intenciones ocultas ya que los recortes son para todos, es claro que le quitaron al Coneval más de lo acordado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir