;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:33

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Discurso antidrogas del gobierno, incoherente: Hernández Tinajero

La nueva política antidrogas del gobierno mexicano es contrario al cambio en política de drogas y no resuelve la problemática, afirma Hernández.

“Juntos por la Paz” es incoherente: AMECA

“Juntos por la Paz” es incoherente: AMECA

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Hernández Tinajero, ex-presidente del Colectivo Unido por una Política Integral Hacia las Drogas (CUPIHD) y fundador de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), habló sobre la nueva estrategia antidrogas del gobierno mexicano “Juntos por la Paz”, para “Hora 25”.

“No sabemos a lo que se dirige el presidente con la estrategia, pues hay mucha confusión en cuanto a términos y objetivos”, señaló Hernández. “Me parece que no hay una estrategia, más bien hay un caos discursivo.” En políticas de drogas hay tres apartados que se encuentran interconectados y son fundamentales para entender la problemática, afirma.

El primero siendo el tráfico de drogas, el segundo relacionado con la adicción, en donde el término se está confundiendo con el concepto de “consumo problemático”, y tratando ambos conceptos como una misma idea. Sumado a esto, está la estigmatización de que el consumo está vinculado con el delito por lo que las personas que tienen adicciones temen pedir ayuda, pensamiento que además está alimentado por el discurso del gobierno actual. El tercer apartado es el consumo en términos no adictivos, el cual se observa en la mayoría de los consumidores y no presenta problema en sí.

“Estamos en un doble discurso en el cual se quieren tratar los temas de drogas de una manera diferente, sin embargo en la realidad observamos un discurso incoherente en donde las acciones que se realizan son contrarias a cambiar las políticas de drogas.” señaló el experto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad