#Hora25Mx
#Hora25Mx

5G desata guerra tecnológica: Claudia Luna

“Quien controle la transmisión de datos 5G, prácticamente dominará el mundo” asegura Carlos Pérez

Claudia Luna Palencia, corresponsal en España nos platicó sobre las ventajas y desventajas que tendrán las redes 5G en la tecnología así como su repercusión en el comercio, para “Hora 25” con Primitivo Olvera”

El pasado 15 de Junio, España se sumó a la revolución tecnológica de la Red 5G, la cual ya está disponible en 15 ciudades, con Ericsson y Huawei, a cargo del suministro de esta tecnología.

Luna Palencia señala que la velocidad de las redes 5G, es 20 veces superior a la fibra 4G, además de tener una mayor interconectividad, lo cual permite entrelazar diversos dispositivos, haciendo posible la incursión de nuevas tecnologías como las casas inteligentes, los coches autónomos, telemedicina, entre otros.

Sin embargo, la inauguración de los servicios de 5G, ha desatado una gran competencia comercial entre Estados Unidos y China, que se ha venido alimentando de los ataques constantes del presidente Donald Trump hacia Huawei.

Carlos Pérez, ex director de comunicación de la Universidad de Málaga, explicó que debido a que Google retiró los servicios que le proporcionaban un sistema operativo a Huawei, la compañía China deberá crear su propio sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir