;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:56

“Mi hijo no iba grave, solo tenía fracturado su brazo”: Mamá de Edward

Daniela Trujillo exige que se castigue al doctor y a la anestesióloga culpables de la muerte del pequeño

“Mi hijo no iba grave, solo tenía fracturado su brazo”: Mamá de Edward

“Mi hijo no iba grave, solo tenía fracturado su brazo”: Mamá de Edward(FOTO: Cuartoscuro)

México

Daniela Trujillo, mamá de Edward Luna, asegura en entrevista con Fernanda Tapia que la carpeta de investigación que se abrió por la muerte de su hijo el 27 de noviembre contiene pruebas contundentes de que el doctor Luis Pérez incurrió en un homicidio doloso.

“Mi hijo se broncoaspiró y ellos intentaron revertir esto al momento de aplicarle todos los medicamentos, lo que provocó un shock anafiláctico y por consiguiente un edema cerebral a mi pequeño. Tenemos conocimiento que desde un principio el medico no hizo bien su trabajo, en primer lugar por la forma en que se manejó el ayuno de mi hijo, además de no tomarle los estudios previos para la cirugía”.

La madre de Edward declaró que le pidieron al ortopedista que esperará hasta el lunes para la operación del niño porque solo habían pasado cuatro horas y media de su último alimento, a lo que el médico se negó.

“Mi hijo no iba grave, solamente tenía fracturado el brazo. El doctor al parecer tenía prisa y no se quiso esperar a la operación para el día lunes. Él simplemente dijo no y que se va a intervenir a las 10 de la noche”.

Daniela Trujillo dijo que están esperando a la segunda audiencia y pidió a los médicos que no tomen el caso de manera personal, pues no buscan criminalizar a todo el gremio, ya que ellos solo quieren justicia para su hijo y en cambio los médicos, solo están ejerciendo presión contra el Tribunal Superior de Justicia sin conocer la carpeta de investigación que se tiene hasta el momento”.

La madre de Edward exige que la anestesióloga Gabriela también sea detenida por las autoridades porque fue una pieza clave en la operación y muerte del pequeño, ya que hasta el momento desconocen su paradero.

“La orden de aprehensión se giró para las dos personas, para el doctor Luis y para la doctora Gabriela. En este caso la doctora se amparó y al momento de hacer la aprehensión ella mostró el documento y la soltaron”.

Por otra parte, en entrevista con Triple W, Alejandra Y. Romo Dávila, líder de la Defensa de los Profesionistas de la Salud del Instituto Nacional de la Defensa Médica (INADEM, S.C), aseguró que el médico acusado de la muerte del pequeño Edwrad Luna, contaba con la preparación adecuada como subespecialista, ya que aparte de contar con la residencia en traumatología y ortopedia, también era pediatra.

La licenciada en derecho aseguró que el fallecimiento del niño fue como consecuencia de la operación médica a la que fue sometido, ya que ningún médico tiene como intención matar a su paciente durante las intervenciones quirúrgicas, ya que tienen la finalidad primordial de salvaguardar la vida y la integridad física de todos los pacientes.

“Hasta el momento se están manejando dos versiones del fallecimiento, la primera que fue shock anafiláctico y la segunda que fue una bronco aspiración, pero debemos de temar en cuenta que en cualquier cirugía se tienen riesgos inherentes, entonces pese a que el médico haga todo lo que deba hacer, hay riesgos que el doctor no puede controlar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad