;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:40

México Bizarro: El país que NO quieres recordar

¿Cuál es la historia más bizarra que quisieran olvidar de México?

México Bizarro: El país que NO quieres recordar

México Bizarro: El país que NO quieres recordar / Foto: Especial

México

Hoy se encuentran con nosotros Alejandro Rosas, historiador, catedrático, articulista y autor de ensayos y libros especializados en historia mexicana, y Julio Patán, escritor, periodista, conductor de radio y televisión. Autor de libros como: “Negocio de chacales”, “Cocteles con historia”, “El libro negro de la izquierda mexicana”, entre otros. Ambos nos presentarán el libro “México Bizarro”

De qué va

En breves e irreverentes anécdotas, México bizarro retrata un país tan surrealista que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla.

En sus páginas se encuentran episodios como aquel en que una vidente fue contratada por un fiscal para resolver un homicidio, el exótico cortejo fúnebre a la pierna de Santa Anna, la huelga de hambre de un ex presidente que dejó al país en la quiebra, la rodilla que Sara García se fracturó a propósito para ser la eterna abuela del cine, la trágica vida de la Mataviejitas y la funesta ocasión en la que se repartió al pueblo miles de litros de leche con heces fecales.

Alejandro Rosas y Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra y las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, el país al que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

Cuidado con los vampiros… el chupacabras

Nació en Puerto Rico y México… ¡El chupacabras! Un nuevo vampiro, desprovisto de glamour pero cargadito de potencia mítica. Es el rey de las leyendas urbanas recientes.

- En 1996, en un poblado de la sierra de Puebla, 30 ovejas aparecieron muertas de forma inexplicable. Al practicarle la autopsia a unos de los animales, reveló algo estremecedor, que no había gota de sangre en ese triste cuadrúpedo.

- México se había convertido en tierra de vampiros

- ¿Cómo era? Tiene dientes afilados, mide tal vez 60 cm o tal vez 1.20, es bípedo, suele tener espinas en la espalda, a veces vuela, inevitablemente exhibe garras largas, filosas y en general está cubierto de escamas, ojos muertos, redondos grandes.

Foto: especial

- El gurú de gurús de la ufología mexicana, Jaime Maussan, explicó al conductor Alfredo Adame, como un trailero de jalisco, había sobrevivido de milagro, al ataque de la criatura de esas características. A partir de ahí, la historia de extendió, se multiplicaron las notas de radio, tv, etc, hasta hubo historias protagonizadas por él, en China.

- ¿Explicaciones? Desde que se trata probablemente de coyotes, hasta sofisticadas teorías de complot, como una cortina de humo.

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/08/24/martha_debayle/1503599506_313985.html">Clases de Historia: ¿Por qué México perdió la mitad de su territorio?</a>

—  

Like a Virgin… Madonna pervierte a los mexicanos

Anunciaron que Madonna se presentaría en México y se armó la grande, la reina del pop venía a pervertir a los mexicanos

- A los diputados NUNCA les ha urgido NADA, viven en un mundo paralelo donde México es un país próspero que no necesita solucionar problemas, como la economía, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, etc. Por eso, en 1993 pudieron darse el lujo de discutir en el pleno las TERRIBLES consecuencias que traería la presentación de Madonna en México.

- No es un chisme, la prueba de esta “importantísima” discusión quedó impresa en el “Diario de los Debates de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sesión del 20 de octubre de 1993.

- Aún no se confirmaba si Madonna vendría a México en noviembre de ese mismo año, cuando la parte más conservadora de la sociedad mexicana, puso el grito en el cielo. Madonna era un mal ejemplo para los jóvenes, un atentado contra la valores.

- Los grupos derechistas como Pro-Vida y la Unión Nacional de los Padres de Familia, iniciaron una intensa campaña, para que el gobierno le cerrara la fronteras a la cantante.

- En México corrieron los rumores de que Madonna se masturbaba con un crucifijo en sus conciertos.

Foto: especial

- Como para los priistas esto era un asunto de seguridad nacional, el diputado Fernando Lerdo de Tejada subió a la tribuna del Congreso para hablar a nombre de un grupo de particulares que le habían entregado una carta con 30 mil firmas y a quienes Madonna les había quitado el sueño.

- Afortunadamente y después de una discusión sobre libertad de expresión y demás, valieron más los 150 mil boletos vendidos que 30 mil firmas de conservadores.

Los niños héroes: un fraude óseo

Sí existieron, sí combatieron, pero nadie se aventó de algún lado envuelto en la bandera y sus restos óseos no son los de 6 cadetes de Chapultepec

- En 1947, al presidente Miguel Alemán le dio por ser historiador: ordenó que sembraran unos restos óseos, los presentó como los merititos Niños Héroes, decretó que lo eran y hasta les mandó construir un nuevo monumento, así casual, como era Alemán.

- La historia fue completamente distorsionada, no, no estaban castigados, no estaban borrachos, Juan Escutia no se tropezó, ni se agarró de la bandera para no caerse, NINGÚN cadete se envolvió en la bandera.

- Sí existieron, junto con medio centenar de compañeros.

- El 13 de septiembre de 1847, Chapultepec fue defendido por cerca de 800 soldados mexicanos a los que se sumaron 400 hombres del batallón activo de San Blas y medio centenar de cadetes, entre los cuales estaban los Niños Héroes. Al término de la batalla había alrededor de 600 cadáveres regados por todos lados.

- El mito fue durante el sexenio de Miguel Alemán, fue un asunto de mera necesidad política.

- En marzo, de 1947 el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, vino a México cuando se conmemoraban 100 años de la guerra entre ambos país. Fue al Castillo de Chapultepec a llevar una ofrenda floral y dijo “un siglo de rencores se borra con un minuto de silencio”.

- Los mexicanos lo tomaron como una declaración de guerra.

- En México, buscaron una solución para calmar el clamor social, entonces el gobierno de Alemán dio a conocer que se habían descubierto los restos de los Niños Héroes durante una excavaciones y hasta les mandó a hacer un nuevo monumento, todo fue apoyado por el INAH.

- Todo un fraude óseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad