;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:13

Sociedad

Sociedad. La risa es directamente proporcional a tu felicidad

Todas las ventajas de reírse de la vida y sobre todo de uno mismo, hoy con Enrique Tamés

La risa y su importancia para la felicidad

La risa y su importancia para la felicidad

41:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000044919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Reír nos hace más felices

• El mero hecho de sonreír, aunque no hayamos visto o escuchado nada gracioso, rebaja nuestros niveles de estrés, miedo y ansiedad, nos hace más comunicativos y dispuestos a cooperar, reduce el riesgo de padecer depresión.

La risa tiene el mismo efecto que dormir:

• Un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses demostró que la risa estimula las ondas cerebrales de tipo alfa, que son las mismas que se producen cuando dormimos.

Alivia el dolor:

• Una investigación de la Universidad de Oxford, determinó que la risa alivia el dolor al producir endorfinas cuando reímos.

El humor mejora tu memoria:

• Un estudio reveló que nos cuesta mucho menos recordar información que nos parece graciosa, y estos recuerdos se consolidan mejor en el cerebro incluso cuando ha pasado un largo periodo de tiempo.

Las mujeres disfrutan más de la risa

• Según cuenta Antonio Rial en su libro “Repensar el cerebro”, los estudios de neuroimagen han demostrado que en ellas se activan con mayor intensidad las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento del lenguaje y la memoria de trabajo cuando escuchan o leen algo divertido.

Es bueno para la circulación

• Un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Maryland, determinaron que la risa provoca que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y aumenta el flujo de sangre y oxígeno a todo nuestro organismo.

Reír alarga la vida

• Las personas propensas a la risa tienen un 40% menos de problemas cardiovasculares, según especialistas de la Sociedad Española de Neurología, lo que les permite vivir una media de cuatro años y medio más.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad