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  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:44

De Community Manager a Estratega Digital

Emilio Saldaña "Pizu", experto en tecnología, y Raúl Ramírez "Isopixel", diseñador, blogger, y experto en marketing digital, te enseñan a ser un master en redes sociales

De Community Manager a Estratega Digital

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¿QUÉ NO ES UN CM?

México

• no es un becario que llena el blog de la empresa.

• No es un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas web.

¿QUÉ ES UN CM?

• Tienen origen “reciente”: Hace apenas 5 años nadie hablaba de ellos por una simple razón: no existían. O por lo menos no con la profesionalización que se requiere en estos momentos

• Es el especialista en comunicación que se encarga de crear y gestionar la presencia de la marca, institución o causa a través de las redes sociales, medios digitales, blogs o cualquier otro canal de comunicación digital.

• Sus 3 funciones básicas (según Forbes):

1. Crear la experiencia de la marca.

• Hacer que el target obtenga información sobre la marca, sobre los valores que la identifican y, de esta manera, generar sentimientos positivos por la marca.

• Para lograrlo, un community manager debe no sólo generar contenidos que resulten atractivos, sino pensar en lo que un usuario espera encontrar en la cuenta de su marca.

2. Crear y generar canales de comunicación

• Una marca que no responde en las redes sociales es prácticamente invisible.

• No hay forma de mantener una cuenta sana si no responde a las dudas y cuestionamientos de los usuarios.

• Según Ricardo Pineda, community manager de Forbes México: “No hay que confundir el ingenio con ser chistocito; en buena medida, un CM es muy parecido a un copy publicitario.”

3. Hacer análisis de desempeño.

Cómo hacer que tu contenido sea más “viral”:

1. Textos cortos, publicar más a menudo.

2. Fotos de primeros planos, funcionan mejor que planos generales.

3. Infografías. Se pueden hacer artí¬culos simplemente comentando una infografí¬a.

4. Crear listas (10 razones por las que..).

5. Curación de contenido (seleccionar un tema y buscar los mejores artículos al respecto).

6. Enfoque “How To” para explicar cómo se hace o funciona algo.

7. Solucionar problemas.

8. Usar elementos multimedia.

9. ¿Quién está detrás? Mostrar más personas, el lado humano de las cosas.

10. Buscar el enfoque anecdótico, simpático y divertido de las historias.

Tipos de usuarios en una crisis en redes sociales:

a) Cliente / Público

b) slacktivista (activismo de sillón, de un clic).

c) Troll. Jodón

LAS REGLAS DE ORO EN UNA CRISIS

• No borrar comentarios.

• Don’t Feed The Troll!

• Mantener cabeza fría..

• Analizar. Evaluar. ¿Quién dio pie a esta situación?

• Cualquier tipo de verdad, es mejor que cualquier tipo de mentira.

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