;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:42

JALISCO

JALISCO. Trasplantados y enfermos renales se manifiestan por falta de medicamentos

De los medicamentos depende su vida y el CMO no los surte o son insuficiente

Trasplantados y enfermos renales se manifiestan por falta de medicamentos

Trasplantados y enfermos renales se manifiestan por falta de medicamentos / W RADIO

Por Giselle Soriano

Un grupo de pacientes se manifestaron en el Centro Médico de Occidente, por la falta de atención médica de especialistas y servicio de laboratorio de análisis clínicos para quienes reciben atención por enfermedades crónicas e inmunosuprimidos, comentó una las manifestantes.

 “Que nos puedan atender los especialistas, tanto pacientes en prediálisis, diálisis, hemodiálisis, como trasplantados. Necesitamos que siga el abasto de medicamentos. Somos pacientes que dependemos de medicación continúa, entonces que hay irregularidades que hay semanas sí,, semanas no, mese que sí,meses que no, no podemos permitir eso ya que nuestra vida depende de eso".

La falta de medicamentos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para quienes han sido trasplantados de un riñón, podría ocasionar que su cuerpo lo rechazara:

“Este año empezó el desabasto de medicamento lo que es el ácido micofenólico y la Prednisona hay meses que sí hay, hay meses que no hay. Tenemos que andar corriendo, que nos den el pitazo, de que sabes qué ya hubo en farmacia, pero solamente llegan unas cuantas piezas. En un día se terminan, a lo mejor en 4 horas se termina el medicamento, y muchos pacientes no estamos tan cerquita de la clínica y además que la clínica pues es un hospital covid”.

Señaló que se deben de reactivar los trasplantes selectivos y mejorar la calidad de los medicamentos. El tratamiento que ella recibe equivale a 10 mil pesos al mes y existen medicamentos que cuestan más de mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad