;
  • 23 MAR 2025, Actualizado 20:40

Registro Examen ECOEMS: Pasos, requisitos y fecha límite para registrarse

El examen de asignación a preparatorias públicas

Registro Examen ECOEMS: Pasos, requisitos y fecha límite para registrarse

El nuevo examen ECOEMS llegó a reemplazar al COMIPEMS como el nuevo proceso para asignar a los estudiantes que pasan al nivel Medio Superior, alguna preparatoria pública para que puedan continuar con sus estudios y evitar la deserción educativa.

Los estudiantes de la Zona Metropolitana del Valle de México que pasan al bachillerato, podrán registrarse en línea a este examen de asignación y el registro consta de 3 fases:

  1. Generación de correo electrónico
  2. Generación de folio de registro
  3. Registro

Paso a paso para registrarse al ECOEMS

¡Ingresa a la liga: https://registro2025.miderechomilugar.gob.mx/#!

Generar un correo electrónico con el dominio @miderechomilugar, al completar un formulario que pide los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Estado de nacimiento

Genera el folio con el que darás seguimiento a tu registro con ayuda del correo y la contraseña que acabas de crear. Asimismo, deberás proporcionar tu CURP, en caso de que sigas estudiando el tercer grado de secundaria o el certificado de secundaria, en caso de que ya se haya egresado.

Una vez teniendo lo anterior, podrás pasar al apartado de Registro, donde para ingresar, deberás proporcionar tu folio y fecha de nacimiento. Ahí deberás llenar algunos campos:

  • Información del aspirante: CURP, nombre, domicilio, teléfono, correo
  • Encuesta de datos personales
  • Opciones Educativas: Se pueden elegir hasta 10 opciones, todas con opción a que sean de ingreso con examen, sin examen o combinados.
  • Expediente electrónico (este debe imprimirse).

Te puede interesar:

Para realizar el registro debes seguir los siguientes puntos:

  1. Capturar y validar tus datos personales (CURP, domicilio, número telefónico y correo electrónico (generado y de contacto)).
  2. Subir el archivo electrónico del certificado de secundaria (solo para aspirantes egresados).
  3. Para personas con discapacidad, marcar en el apartado “aspirantes con discapacidad” en caso de que requieran apoyo especial.
  4. Responder la encuesta de datos.
  5. Seleccionar y capturar en el registro la lista de opciones educativas (Si deseas elegir escuelas que no requieren realizar examen puedes elegir hasta 10 opciones, mientras que para las que requieren realizar examen puede elegir hasta 5 escuelas por institución (IPN y UNAM)).
  6. Validar y generar su expediente electrónico.
  7. Aceptar los términos de la convocatoria
  8. Descargar e imprimir el comprobante de registro.

Requisitos

  • Secundaria concluida o por concluir. En este concurso sólo pueden participar los alumnos de tercero de secundaria o los egresados que ya cuenten con su certificado.
  • No adeudar materias. Es necesario que hayas acreditado todas tus asignaturas de primer y segundo grado.
  • Promedio mínimo. Las opciones académicas del IPN, es decir el CECyT y el CET, así como las de la UNAM, prepas y CCHS, requieren un promedio mínimo de 7.0. No hay excepciones y no se redondean los promedios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad