;
  • 19 MAR 2025, Actualizado 11:37

Israel ataca y da por terminado el alto al fuego en Gaza

Hamás culpa Israel de la nueva embestida que deja al menos 400 víctimas mortales

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 400 personas muertas es el saldo del ataque de Israel, perpetrado este martes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 400 personas muertas es el saldo del ataque de Israel, perpetrado este martes. / Dan Kitwood

Esta mañana nuevamente se rompe el cese al fuego en la franja de Gaza, Israel lanzó una oleada de bombardeos aéreos durante la madrugada durante el Ramadán, que dejan un saldo de al menos 400 personas muertas.

Fue un bombardeo sorpresivo el que Israel perpetró la madrugada de este martes, que revoca así el acuerdo de alto al fuego de cerca de dos meses.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, también hay cientos de heridos, la mayoría mujeres y niños. Entre ataques continuos de la milicia israelí, en Gaza iniciaron las labores de rescate de personas entre los escombros, según la Defensa Civil,

Hamás se abstuvo de responder los ataques, y a través de su portavoz, Abdul Latif Al-Qanou, aseguró que se siguieron “todos los términos” de la tregua, con el deseo de “avanzar a una segunda fase” en el tema de paz.

Te puede interesar:

Por su parte, Israel afirmó que la guerra en Gaza se habría reanudado luego de la negativa de Hamás a las propuestas de mediación de Estados Unidos presentadas por Steve Witkoff, de acuerdo con un comunicado emitido por el portavoz del ministerio, Oren Marmorstein, quien advirtió una “creciente intensidad militar” contra Hamás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad