Estos Pensionados del IMSS recibirán 10% menos en 2025
En el siguiente año habrá una disminución a estos pensionados del IMSS.
La pensión del IMSS, una prestación económica otorgada al cumplir los 60 años de edad, la cual, también puede ser destinada para proteger al trabajador en caso de un accidente de trabajo, padecer una enfermedad o sufrir un accidente no laboral, será disminuida en un 10% el próximo año.
Esta reducción afectará principalmente a aquellos pensionados que incumplan las normas que comprenden las asignaciones familiares, un beneficio que está contemplado únicamente para quienes se encuentran bajo el Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 y está diseñado para brindar un apoyo económico a los pensionados con dependientes familiares.
Asignaciones Familiares para la Pensión IMSS 2025
A partir de 2025, algunos pensionados del IMSS enfrentarán una reducción del 10% en sus pensiones, debido a cambios en el cumplimiento de los requisitos para acceder a las asignaciones familiares.
Las asignaciones familiares incluyen:
- 15% adicional por esposa o concubina.
- 10% adicional por cada hijo menor de 16 años.
- 10% adicional por cada hijo de entre 16 y 25 años, siempre que esté inscrito en el Sistema Educativo Nacional y no esté afiliado al régimen obligatorio.
- 10% adicional por hijos con discapacidad permanente o enfermedad crónica, sin importar la edad, mientras la inhabilitación persista.
- 10% adicional por cada uno de los padres dependientes económicos, en caso de no tener cónyuge ni hijos bajo los supuestos anteriores. Si solo hay un ascendiente, se añade una ayuda asistencial del 10%.
¿Qué pensionados del IMSS recibirán 10% menos en 2025?
Los pensionados que tengan hijos que cumplan 16 años y no continúen estudiando, o hijos mayores de 25 años que dejen de ser dependientes económicos, perderán el 10% de su beneficio a partir del 2025.