Recordando a Silvia Pinal, este es el top 6 de sus mejores películas
La actriz participó en filmes memorables, es por eso que esta lista es para mantenerla en el recuerdo
La actriz mexicana grabó una gran cantidad de películas, por ello en su honor compartimos la lista con sus mejores proyectos cinematrográficos.
La diva del cine mexicano es reconocida por diversas películas, pero “Mujer casos de la vida real” conectó con la audiencia femenina mexicana durante muchos años.
El repertorio cinematográfico
- (1934) Mujer del puerto” Dirigida por Arcady Boytler
Una de las primeras películas mexicanas que permitió a Silvia Pinal mostrar su talento y ganar lugar en el cine mexicano. Una mujer lucha por mantener su dignidad en un contexto de pobreza y lucha social.
- (1953) “Yo soy un macho”
Silvia Pinal interpreta a Clara, una mujer que desafía los estereotipos de género de la época, enredándose en situaciones graciosas mientras cuestiona qué significa ser “macho, sin duda una comedia que no te puedes perder.
- (1962) “El ángel exterminador” Dirigida por Luis Buñuel
Se trata de una de las películas más surrealistas y controvertidas de la historia del cine. Pinal desempeña un papel que critica las convenciones sociales y los comportamientos humanos bajo situaciones extremas.
- (1969) “El libro de piedra”
Una de las películas de terror más famosas de Pinal, dirigida por Carlos Enrique Taboada. Su personaje interpreta a una madre que se enfrenta a situaciones paranormales relacionadas con un antiguo y misterioso libro.
- (1979) “Los ricos también lloran”
La historia sobre las desigualdades sociales y la lucha por el amor tuvo un gran impacto en la audiencia de su época.
- Mujer casos de la vida real
La conmovedora serie se lanzó en 1986 y se transmitió al aire hasta 2007, un programa presentado y producido por Silvia Pinal que duró 21 años.
Cada capítulo constaba de dos dramatizaciones por episodio de casos reales que le han sucedido a mujeres comunes, historias reales que eran elegidas a través de miles de cartas enviadas por las televidentes a la programadora mexicana; al final se aconsejaba a las mujeres que viven situaciones similares a pedir ayuda.