;
  • 10 OCT 2024, Actualizado 08:14

México tendrá un observatorio para migrantes: Juan Ramón de la Fuente

Senadores le reclaman al canciller por las pausas de AMLO y apoyos a Cuba

La protección a los connacionales en el exterior, es trabajo intenso, pero se hace con seriedad y capacidad, afirmó el canciller

La protección a los connacionales en el exterior, es trabajo intenso, pero se hace con seriedad y capacidad, afirmó el canciller

El canciller, Juan Ramón de la Fuente, anunció este martes la creación de un Observatorio de Leyes Antiinmigrantes que viven en Estados Unidos.

Durante su comparecencia para ser ratificado por el Senado de la República, explicó que se trata de un mecanismo que lanzarán para conocer la situación en la que se encuentra cada connacional en Estados Unidos.

“Vamos a crear un observatorio de leyes antiinmigrantes en Estados Unidos, para saber qué está ocurriendo, para darle seguimiento estado por estado a esas leyes que pueden atentar contra los derechos de nuestros paisanos”, puntualizó.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, increpó a Juan Ramón de la Fuente, cuestionándolo en el sentido de apoyo a países como Cuba.

“Seguirán financiando al dictador de Cuba o seguirán usando las embajadas para proteger a delincuentes como ocurrió en Ecuador”, cuestionó.

A lo que el ex rector de la UNAM respondió que México siempre se ha manejado con absoluto respeto a la soberanía de las naciones.

El senador Alejandro Moreno le insistió a Juan Ramón de la Fuente en la necesidad de ampliar la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos.

Te puede interesar:

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, reclamó por las pausas que, literalmente, dijo, inventó el expresidente Andrés Manuel López Obrador con España, Estados Unidos y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad