;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. 60% de los mexicanos admira a los migrantes: Oxfam

Los migrantes pueden contribuir positivamente en México, es la percepción del 50% de la población mexicana, demuestra estudio

El muro mexicano: estudio de percepciones sobre la migración en México

El muro mexicano: estudio de percepciones sobre la migración en México

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000141010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El 60% de la sociedad mexicana siente admiración por las personas migrantes y el 50% piensa que pueden contribuir positivamente en el país, compartió la directora de Oxfam, Alejandra Hass, luego de la presentación del estudio realizado por el organismo, "El muro mexicano, estudio de percepciones sobre la migración en México".

Más información

De acuerdo con Hass, "es el estudio más profundo que se ha realizado sobre la migración" y demuestra que, aunque "muchas veces escuchamos opiniones en contra, hay una disposición buena hacia la migración, aunque no necesariamente activa".

Sobre los problemas nacionales que preocupan como la economía, "la sociedad se pregunta si la migración no le agrega complejidad a la situación mexicana",lo cual no necesariamente es así, afirmó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Y, señaló que "las personas más expuestas a la migración en su vida cotidiana son mucho más aceptantes de los migrantes" y resaltó "aunque no somos un país donde la posición mayoritaria sea la xenofobia, y hay responsabilidad en los medios sobre la narrativa hacia los procesos migratorios".

Reconoció que la ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) ha dejado claro que la acogida a migrantes no se opone ni compite con el acceso de los mexicanos a beneficios y derechos.

Y aunque en algunos sectores existe la sensación de caos por la migración, hay procesos de integración de éxito si se generan políticas específicas como las que llevan a cabo la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) y ACNUR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad