Muere la joven ciclista suiza, Muriel Furrer, tras grave caída en el Mundial de Zúrich
La corredora de 18 años, no superó las lesiones sufridas durante la prueba júnior del Mundial de Ciclismo 2024
La ciclista suiza, Muriel Furrer falleció este viernes a los 18 años, tras no superar un traumatismo craneoencefálico grave, resultado de una caída sufrida durante la prueba de fondo júnior del Mundial de Ciclismo 2024 en Zúrich.
El accidente, ocurrido el jueves 26 de septiembre la dejó en estado crítico y requirió su traslado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Zúrich, donde lamentablemente perdió la vida al día siguiente.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la trágica noticia a través de un comunicado oficial en el que expresó su profundo pesar por la pérdida de una deportista con un futuro prometedor.
Asimismo el Comité Organizador del Mundial y la Federación Suiza de Ciclismo se unieron a las condolencias y destacaron el gran potencial que Muriel había mostrado en su corta, pero destacada carrera.
Notas relacionadas:
Furrer, quien había alcanzado logros significativos en su categoría, había sido subcampeona en los Nacionales de Suiza en 2024, tanto en la prueba de fondo como en la contrarreloj. Además, era una competidora destacada en ciclocross, habiendo logrado el subcampeonato nacional y un notable 5º lugar en el Campeonato Europeo.
La comunidad ciclista internacional se viste de luto por la pérdida de una joven promesa. La familia de Muriel Furrer ha solicitado respeto por su privacidad en estos momentos difíciles, mientras continúan las investigaciones sobre las causas del accidente.