AMLO quiere nombrar calle “Salinas de Gortari” de Polanco por ser fifi
A principio de año el presidente compartió sus deseos por cambiarle el nombre a la calle “Rubén Darío”, porque los condominios super lujosos no comparten la filosofía del poeta y escritor nicaragüense.
Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó su deseo de renombrar la calle “Rubén Darío”, ubicada en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por “Carlos Salinas de Gortari”, por ser un lugar de condominios de súper lujo.
“Una calle que le ponen ‘Rubén Darío’ y hay unos departamentos de súper lujo. Ya me aceptaron, todavía, no se confirma legalmente. Ya aquí en las mañaneras estamos haciendo la propuesta de que le pongan ‘Carlos Salinas de Gortari’ y que le quiten el nombre de ‘Rubén Darío’”, señaló el jefe del ejecutivo esta mañana.
De acuerdo con información de AMLO desde la Conferencia Mañanera se esta trabajando para que proceda el renombre de la calle por “Carlos Salinas de Gortari”, que para el presidente de la nación sería más adecuado, considerando que López Obrador cree que el expresidente priísta es un neoliberal, el padre de la desigualdad moderna.
Te puede interesar
Esta pretensión comenzó a principios del 2024 cuando el primer mandatario comentó que en esta calle presuntamente vivía “puro fifí” y “no solo fifís, sino corruptos”. López Obrador además dijo que supuestamente el periodista Carlos Loret de Mola tenía un departamento en estos condominios.