Sinaloa vive una guerra anunciada: Adrián López
Disputa de Mayos y Chapos inició desde la captura de “El Mayo” Zambada’, aseguró el director del periódico Noroeste
Violencia en Sinaloa, suspenden clases en varios municipios de la entidad
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo que ha estado sucediendo desde el lunes en Sinaloa, es la disputa entre “Los Mayos” y “Los Chapos” que empezó desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada. Sabíamos que venía el re acomodo, una guerra anunciada, señaló el director del periódico Noroeste, Adrián López en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.
Detalló que sobre todo, en la zona sur sureste, zona de “El Mayo” se han dado los hechos violentos, porque en la ciudad se intenta evitar que los hechos sucedan, pero “la movilidad civil es casi nula”.
“Las actividades se reducen y el transporte incluso es gratuito, los comerciantes han exigido paz”.
Puntualizó que suman dos militares entre los sinaloenses que han perdido la vida en las comunidades, 19 vehículos han sido asegurados, algunos blindados, “víctimas inocentes como jornaleros también han sido atendidos”.
El gobierno del Estado suspendió las clases, dijo y el gobernador lo anunció conforme a los estipulado por la SEP local.
“No hay confianza para salir, y esto podría seguir, la batalla está aquí, y algunos de los muertos son integrantes del crimen organizado”.
“Lo que no tenemos es certidumbre por más que se insista que el perímetro está blindado la gente está pegada a su celular con psicosis”.
Te puede interesar
Relató que hay videos de convoyes armados difundiéndose en redes sociales principalmente de parte de Los Mayos, que desafortunadamente no se pueden validar por la prensa seria y ahora se disipan con mayor rapidez por las redes sociales.
Reporte de balas que eran comunes y de festejo, dijo, ahora son parte de la disputa diaria entre cárteles y “los jueves negros ahora son lunes”, señaló.