Senadores de la oposición, firmes contra la reforma judicial
Reiteran que Morena trata de comprar los votos “cueste lo que cueste”.
"Ponle el número...es una verdadera pena lo que está ofreciendo este régimen"
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A días de llevarse a cabo la discusión de la reforma judicial en el Senado de la República, los senadores de oposición han denunciado ser víctimas de amenazas para unirse a los legisladores de Morena, votando a favor.
En Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el senador Marko Cortés Mendoza señaló que cómo Morena no obtuvo la mayoría calificada, están tratando de adquirir los votos “cueste lo que cueste”.
Acusó que los dos senadores del PRD que se pasaron a la bancada de Morena “todavía no tomaban protesta y ya habían vendido su alma al diablo”.
Marko Cortés reiteró que si hay presiones por parte del oficialismo con “ofrecimientos” económicos, tratando de comprar los votos.
Mientras que Alejandro Moreno, senador del PRI, coincidió en que los de su bancada han denunciado que son víctimas de amenazas por redes sociales, llamadas y mensajes, pero “hay responsabilidad por parte de los senadores de la oposición”.
“No nos van a doblar, no nos van a amedrentar, primero está México”.
Alito Moreno reiteró que hay compromiso y convencimiento de que los senadores votarán en contra de la reforma.
"Estaremos presentes los 15 senadores del PRI y votaremos en contra de la reforma del Poder Judicial"
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y uno de los senadores que se encontraba en la polémica es Miguel Ángel Riquelme, de quien se especulaba que con su ausencia en el Senado le abriría la puerta a la aprobación de la reforma.
En este espacio, Riquelme informó que ya lo dieron de alta del hospital donde estaba ingresado debido a complicaciones de salud.
El funcionario aseguró que votará en contra de la reforma y que incluso prefirió asistir al Senado que nombrar a un suplente para no correr ningún riesgo.
"Estoy bien de salud pero haber cambiar al suplente o mandar al suplente tal vez no le darían entrada".
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>