¡Otra vez! Detienen a Greta Thunberg en una protesta contra Israel en la Universidad de Copenhague
La joven fue detenida junto a otros cinco manifestantes
Autoridades de Dinamarca detuvieron a seis personas, entre ellas la activista sueca Greta Thunberg, por protestar en la Universidad de Copenhague contra la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
La policía danesa informó en sus redes sociales la detención de seis manifestantes que bloquearon la entrada a uno de los edificios de la Universidad de Copenhague en Krystalgade.
El objetivo de Greta, era protestar contra la colaboración de esta institución con universidades israelíes.
Te puede interesar
Mientras que Thunber publicó junto a un video, “Estudiantes contra la Ocupación y yo estamos en un edificio administrativo de la Universidad de Copenhague”.
La fundadora del movimiento climático Fridays for Future (FFF) ha mostrado en los últimos meses su apoyo a la causa palestina y su oposición a la actuación de Israel tras los atentados de Hamás de octubre pasado.
“Cuando expertos de la ONU instan al mundo a actuar para impedir un genocidio, como seres humanos tenemos una responsabilidad. Exigir el fin de esta violencia es una cuestión de humanidad básica, invitamos a todos los que puedan a hacerlo. El silencio es ser cómplice. No se puede ser neutral ante un genocidio”, escribió en un artículo en diciembre”.
Detenciones de Greta Thunberg
- En febrero, Thunberg, de 21 años, fue absuelta por un Tribunal de Londres por negarse a seguir las órdenes de la policía de abandonar una protesta que bloqueaba la entrada a una importante conferencia de la industria del petróleo y el gas el año pasado.
- En marzo fue detenida por la Policía después de bloquear las entradas al Parlamento de Suecia, durante una protesta climática. Al menos 40 activistas se colocaron frente al edificio y se negaron a moverse hasta que los agentes se llevaron a varios de ellos, arrastrándolos por el suelo para desbloquear las puertas.
- En abril, Thunberg fue detenida por bloquear parcialmente una calle en La Haya, Holanda. Greta hizo la señal de victoria estando dentro del autobús policial en que fue sacada del lugar de la manifestación, convocada para protestar contra subsidios y beneficios impositivos a compañías vinculadas a los combustibles fósiles.
Thunberg comenzó a organizar protestas semanales frente al Parlamento sueco desde 2018. Ha sido multada en repetidas ocasiones en Suecia y el Reino Unido por desobediencia civil en relación con las protestas.