Beacon, el Golden retriever que se ha robado el corazón de los espectadores en los JJ. OO.
El equipo de gimnasia que representa a los Estados Unidos ha causado furor con sus apariciones a cuadro
Beacon (Faro en español), es el nombre del Golden Retriever que se ha llevado los suspiros de muchos y el cariño de las y los gimnastas de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2024. Su labor es asegurarse de que el equipo esté relajado en los momentos más tensos antes y después de las competencias.
Este perrito parece ser la clave del triunfo de Simone Biles, pues su labor en el equipo es ser acompañante y complemento en los entrenamientos. No es un trabajo fácil, mantener la salud mental en disciplinas de tan alto nivel es todo un reto, por lo que Li Li Leung, directora ejecutiva del equipo de gimnasia estadounidense decidió volverlo un integrante.
¿Cómo se integró al equipo?
Durante la pandemia, Li Li Leung llevaba a su cachorro a la oficina y pudo observar los beneficios que traía tener un perro en el entorno laboral, Así que como entrenadora decidió implementarlo, sugiriendo la propuesta a la delegación artística.
Te puede interesar
Por lo que para estos JJ.OO., junto a Tracey Callahan Molnar (la adiestradora de Beacon) se implementó la participación del can.
¿Cómo son los Golden Retriever?
Claro que como cada animal, tienen su propia personalidad, sin embargo, esta raza suele ser:
- Perros con ganas de agradar
- Son juguetones
- Cariñosos
- Responden positivamente al adiestramiento en obediencia.
- De temperamento apacible.
Más información