;
  • 23 NOV 2024, Actualizado 11:22

Intensifican seguridad en los Juegos Olímpicos

Incrementa la presencia de militares y policías locales e internacionales en el Río Sena y la Torre Eiffel, previo a la ceremonia de inauguración

Policías y militares custodian el Río Sena y la Torre Eiffel previo a inauguración/Getty Images

Policías y militares custodian el Río Sena y la Torre Eiffel previo a inauguración/Getty Images / Kevin Voigt

Ante el reciente sabotaje a la red de trenes en Francia, el comité olímpico en conjunto con la ciudad, impone seguridad extrema en vísperas de la inauguración del evento que se ve amenazado por un posible retraso.

La Fiscalía de París y los Servicios Secretos llevan a cabo investigaciones para dar con los responsables de los múltiples retrasos y anulaciones en las vías ferroviarias. Se reporta que al menos 8 mil personas fueron afectadas, entre las que se encuentran atletas de distintas delegaciones.

Sin embargo, el posible retraso del evento no es producto del ataque. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se ve comprometida por una alta posibilidad de lluvia del 70%, la cual podría poner en riesgo a los atletas que desfilarán en barcos a lo largo del Río Sena.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Río Sena y la Torre Eiffel a las 11:30 am (hora CDMX), ha comenzado a tener mayor presencia de militares y policías tanto locales como internacionales, quienes han establecido un perímetro de seguridad de 3 kilómetros a la redonda.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), mencionó que tiene “plena confianza” en las autoridades del país a pesar de las falencias tras el sabotaje a los trenes.

“No tengo preocupaciones… tenemos plena confianza en las autoridades francesas”, comentó el presidente del COI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad