;
  • 05 SEP 2024, Actualizado 14:17

Retos que tendrá que enfrentar la próxima titular de Turismo, Josefina Rodríguez

El secretario de Turismo de Nayarit y la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán confían en el papel que desempeñará

¿Cuál es el perfil de la futura secretaria de Turismo?

¿Cuál es el perfil de la futura secretaria de Turismo?

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000155377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Enrique Hernandez Alcázar, el secretario de Turismo de Nayarit y presidente de Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suárez del Real, señaló que los retos de la nueva secretaria Turismo, Josefina Rodríguez son rescatar la conectividad aérea a nivel internacional, la falta de aviones, generar rutas, la migración dentro del país, agilizar la tramitología para el ingreso a México, el visado y sobre todo la parte de la seguridad.

“Debemos seguir promoviendo estrategia en conjunto con gobernadores para dar a conocer lo que se hace en materia de seguridad para mayor arribo de turistas”.

Suárez del Real dijo que lleva dos años y nueve meses trabajando junto a la próxima titular de la Secretaría de Turismo y está enfocada en desarrollar puntos turísticos enfocados en naturaleza y aventura, busca desarrollar una dinámica con mucha capacidad y muchas ganas de que México crezca en esa materia.

“Hoy estamos enfrentándonos a una situación que cada día más países quieren el turismo… vamos a tener una buena gestión por parte de Josefina y tendremos mayor recurso para nuestro país”.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, en el espacio de “Así las Cosas PM”, puntualizó que Josefina Rodríguez hará un gran trabajo, un gran respaldo en la industria que maduró en la actual administración, “hemos aprendido a hacer más con lo que tenemos”.

“México es un país inmensamente en tamaño y diversidad, hay una gran oportunidad de labor a la hora de salir y promover, estamos hablando de pueblos mágicos, bosques, aldeas mayas, desiertos, un sin fin de oferta gastronómica, infinidades de cosas”.

Fridman resaltó que en Yucatán hay un 34 por ciento más en la llegada de visitantes; un 82 por ciento de derrama económica; y 50 por ciento de movimiento de pasajeros, “estamos hablando de un momento histórico”, el turismo se tiene que hacer de forma responsable y desde hace seis años se trabaja por un desarrollo sostenible responsable que tiene que ver con diversificar y descentralizar nuestra oferta.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad