Absurdo querer anular la elección en Álvaro Obregón: Javier López Casarín
Es un montaje más de Lía Limón para retrasar el proceso de transición que afectará a los obregonenses
Tras el reconocimiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al triunfo del morenista Javier López Casarín en la alcaldía Álvaro Obregón, el alcalde electo, señaló a las casas encuestadoras como medios de “manipulación”, y calificó de “absurdo” querer anular las elecciones, esto, luego de que la alcaldesa, Lía Limón manifestara su deseo de impugnar las elecciones e incluso solicitar la anulación.
En el espacio de “Noticias W” con Carlos Zúñiga Pérez e Ibeth Parga, el alcalde electo señaló desinformación hacia el electorado, y “un absurdo que la alcaldesa plantee anular la elección…no hay cabida, es un montaje más y lo que busca es retrasar el proceso de entrega recepción y los afectados serán los obregonenses”.
Refirió que su campaña siempre fue “pacífica y emotiva” por lo que los obregonenses “salieron a dar su voto por un cambio recibiendo a Morena”.
Dijo que a lo largo de las elecciones las encuestadoras “se han prestado para las “estrategias” forma de manipular”.
Resaltó que “la falta de atención, respeto y maltrato de la administración de Lía Limón... los ciudadanos no hallaron otra forma de cambio solo a través del voto”.
Por lo que a través del triunfo de los diputados locales de Morena en la alcaldía se puede refrendar el voto de la gente con lo que aseguró “Álvaro Obregón se rescató y profundamente”.
Finalmente acusó que, aunque desde la semana pasada envió un mensaje a la alcaldesa para instalar una mesa de transición hasta el momento no ha obtenido respuesta, sin embargo, adelantó que su gobierno entrará en funciones el próximo 1° de octubre.