;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 16:24

La Secretaría de Agricultura está obligada a sancionar las corridas de toros en México: Arturo Berlanga

El director de Animaturalis en México, detalló las sanciones que se aplicarán contra las actividades taurinas.

Sentencia del Tribunal ordena se inspeccionen y sancionen las corridas de toros.

Sentencia del Tribunal ordena se inspeccionen y sancionen las corridas de toros.

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tercera ocasión, un juez ordenó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México y será hasta el próximo 10 de mayo en una audiencia cuando se decida si será de manera definitiva. Esta nueva suspensión no solo afecta a la Plaza de Toros en la alcaldía Benito Juárez, sino a toda la Ciudad de México.

En Así las Cosas, Arturo Berlanga, director de Animaturalis en México, señaló que la Secretaría de Agricultura tiene la obligación de inspeccionar y sancionar las corridas de toros en cualquier parte del país.

En entrevista con Karla Santillán, el activista detalló que con base a la ley, las sanciones pueden ir de los 2 millones 400 mil pesos, hasta los 7 millones de pesos, sin embargo, en el marco jurídico federal no están exceptuadas las corridas de toros.

Señaló que el siguiente paso ante esta sentencia judicial del Tribunal, la cual sijo no podrá ser apelada por grupos taurinos ni la Secretaria de Agricultura, será buscar que no sean exceptuadas en las leyes de protección familiar las corridas de toros en los estados de la Republica, cuando al mismo tiempo están violando el marco jurídico federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad