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  • 25 NOV 2024, Actualizado 02:20

PRISA mejora en el rating de Moody´s y S&P

Las calificadoras reconocen el desempeño de PRISA y la reducción de 35 millones en la deuda.

Foto: Redes Sociales

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El EBITDA de Grupo PRISA alcanzó los 67 millones de euros, misma cifra del mismo periodo de 2023, pese a los retos enfrentados durante este año; los ingresos crecieron un 1% y el EBITDA en 11%.

En estos ingresos destaca la mejora de los modelos de suscripción de Santillana, así como el aumento interanual del 29% suscriptores digitales de EL PAÍS, quien tiene 366 mil 297 suscriptores, de los cuales 350 mil 404 son digitales

Gracias al desempeño operativo en los últimos tres años y los esfuerzos para reducir la deuda, Moody´s y S&P mejoraron el rating de PRISA.

“La compañía sigue focalizada en la reducción de deuda y la generación de caja. PRISA ha avanzado en su línea estratégica de reforzar la estructura de balance y ha puesto en marcha en el primer trimestre una emisión de obligaciones convertibles por importe máximo de 100 millones de euros que ha quedado sobresuscrita en el mes de abril. El efecto de esta operación en la reducción de la deuda del Grupo se verá en el próximo trimestre”.

Respecto a diciembre del 2023, la deuda financiera neta se ha reducido en 35 millones, situándose la ratio Deuda Neta/EBITDA en 4,2 veces a marzo de 2024, con una liquidez de 227 millones de euros.

Los ingresos de PRISA Media durante el primer trimestre del 2024 ascienden a 91 millones de euros, cumpliendo las expectativas de la compañía; mientras que Santillana alcanzó los 155 millones de euros

En términos de EBITDA, Santillana logró 60 millones; excluyendo efectos extraordinarios, el EBITDA sube el 18%.

Los modelos de suscripción basados en sistemas educativos son la principal fuente de ingresos de Santillana y representan más del 70% de las ventas del negocio privado.

Grupo PRISA está comprometido con la lucha contra el cambio climático, por lo que el Eco de LOS40 se ha sumado a la iniciativa La Hora del Planeta, de El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, tras el éxito de la primera convocatoria Santillana, la OEI y Fundación Santillana han presentado, la II edición del premio Escuelas Sostenibles en Brasil, Colombia y México.

Y en la lucha contra la desinformación, PRISA Media impulsó VerificAudio, para ayudar a los periodistas en la detección de audios falsos o deepfakes generados con voces sintéticas o alteradas con tecnología, ya disponible en Colombia, México, Chile y España.

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