;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 10:53

Israel estuvo a punto de dar respuesta masiva a Irán, pero esto no ha terminado: Mauricio Meshoulam

Las próximas dos semanas Israel podría responder el ataque de Irán, detalló el internacionalista

Israel responde a ataque de Irán

Israel responde a ataque de Irán

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hemos estado a minutos de presencia un conflicto que el planeta no ha vivido en mucho tiempo” aseguró el internacionalista Mauricio Meshoulam, quien consideró que es cuestión de horas o al menos dos semanas en que Israel podría responder al ataque del 1 de abril perpetrado por Irán con 110 misiles balísticos.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el analista recordó que desde hace muchos años Israel e Irán sostienen una “guerra de baja intensidad”, y aunque desde 2017 Israel ha bombardeado posiciones iraníes asesinado a cientos, el conflicto se convirtió en una confrontación abierta luego del 1 de abril, “un ataque que fue una respuesta anunciada y no fue menor”.

La respuesta proporcional que podría haber enviado Israel a Irán, señala, “tenía en jaque al mundo”, pues de acuerdo con el NYT, “Israel estuvo a minutos de mandar una represalia masiva que fue detenida por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden”.

Israel había decidido responder incluso con un ataque contra plantas nucleares iraníes, señaló.

“Ayer se dio una especie de ataque de Israel contra Irán que no ha sido confirmado y entramos a un territorio que parece más a la guerra de baja intensidad” dijo, pues algunos funcionarios señalan que sí se llevaron a cabo ciertos ataques y otros que solo fueron un invento de algunos medios.

Lo que es cierto, “es que esto no ha terminado y las próximas dos semanas puede suceder que Israel responda con mayor fuerza”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad