;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:21

Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel

El portavoz de las fuerzas armadas israelíes Daniel Hagari pidió a la población cumplir instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales.

Foto: Captura de pantalla/Redes Sociales

Foto: Captura de pantalla/Redes Sociales

Este sábado Irán lanzó decenas de drones y misiles a territorio israelí, así lo informó mediante su cuenta de X antes Twitter el portavoz de las fuerzas armadas israelíes, Daniel Hagari, en represalia por el ataque a la Embajada de Irán en Siria.

Hagari dio a conocer que la Fuerza Aérea israelí está rastreando los drones y misiles los cuales tardarán varias horas en llegar al país.

“Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”… “Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos”, dijo en un comunicado oficial Daniel Hagari.

El portavoz de las fuerzas armadas israelíes pidió a la población cumplir instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales para poder resguardarse en un lugar seguro. Además, señaló que se presentarán problemas de señal de GPS por el uso militar para interceptar los drones que se dirigen a Israel.

Estados Unidos y Reino Unido lograron hasta el momento derribar más de cien drones iraníes. El Gobierno norteamericano dio a conocer que se tienen el registro de 150 misiles enviados por parte de Irán.

Fuerzas del ejército israelí continúan interceptando misiles y drones, hasta el momento se reportaron daños menores en una base militar y un menor lesionado con un fragmento de un dron que le ocasionó una lesión, se desconoce su estado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad