;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 12:33

Si el pozo Alfonso XIII fue infiltrado, será investigado por la Fiscalía: Myriam Urzúa

Ni a riego ni al lago de Chapultepec, agua contaminada de BJ va a tratamiento, aseguró la secretaria de GIRPC

Trabajos para saneamiento de agua en la BJ

Trabajos para saneamiento de agua en la BJ

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No podemos dejar ninguna línea de investigación sin atender, Sacmex está viendo la denuncia por sabotaje… era muy importante que esta denuncia se presentara”, afirmó, Myriam Urzúa, quien reconoció que “es una investigación de la Fiscalía que va a tener algunos días de demora”.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que luego de que Pemex emitió los resultados de sus laboratorios se pudo confirmar que lo que contaminó el agua en la alcaldía Benito Juárez “es un aceite degradado”, reiteró que “no es gasolina” luego de más de 180 pruebas realizadas en los tres primeros días.

Sobre las pruebas de Sacmex dijo, “analizaban algunos elementos como cloro y coliformes que salió en cero”, y a pesar de tener esos resultados se siguieron haciendo análisis más profundos por eso se llegó a señalar lubricantes.

Sobre el pozo Alfonso XIII dijo “fue cerrado, no sale nada de este y se está succionando todo residuo” y sobre este existen “muchas líneas de investigación pro que pudo haber sido un acto delictivo”, por lo que actualmente “está resguardado por personal de Sacmex” y “si fue vulnerado eso lo tiene que ver Sacmex”.

Reconoció que el “análisis requieren tiempo y tenemos que ser muy serios para realmente saber qué fue lo que paso y que no vuelva a suceder”.

Sobre las declaraciones del jefe de gobierno de dar una fecha para el restablecimiento normal de abasto de agua dijo “estamos en tiempo”, aseguró que “el olor está bajando notablemente”, que se atienden todos los reportes y que actualmente el gobierno se encuentra en la etapa de “ver cada cisterna, la capacidad de estas y posteriormente enviarles una brigada para la extracción del agua, una brigada de limpieza y finalmente una pipa para el abasto de agua”.

Finalmente aseguró que el líquido contaminado no irá “ni a riego ni al lago de Chapultepec”, detalló que “un vactor la recolecta y va a planta de tratamiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad