;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 19:53

Ni moches ni tajadas con Bejarano, afirma Clara Brugada

A diferencia de Taboada con el “Cártel Inmobiliario” señala.

“Lo dijo en un primer momento Taboada, que él veía como única solución, hace como un mes, la privatización”: Clara Brugada

“Lo dijo en un primer momento Taboada, que él veía como única solución, hace como un mes, la privatización”: Clara Brugada

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se me hace terrible que el candidato Taboada quien representa todo lo que está pasando en la Benito Juárez quiera gobernar la ciudad”, señaló la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien se dijo bien en el debate, pero faltó tiempo para aclarar temas como el de René Bejarano de quien dijo “no tuvimos ningún asunto irregular, ni moches ni tajadas; es una mentira, lo que él – Taboada- no puede decir del Cártel Inmobiliario”.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, se Brugada dijo contenta con sus propuestas en el debate, pero dijo “la elección sí está contaminada con el tema del agua… es botín político” recordó que desde antes de iniciar la campaña, “se dijo que el 26 de junio la capital se iba a quedar sin agua y eso dijo “es una gran mentira”.

Ahora, “buscan generar miedo y terror de que el agua de Benito Juárez puede estar contaminada”, y recalcó que Taboada planteó como única solución al tema del agua “la privatización”.

Su propuesta dijo es tener un “C5 del agua… tener en tiempo real la operación del agua”, el abasto del agua dijo “tiene que modernizarse y saber cómo están las fuentes de agua al momento”, una acción para la que utilizaría el Programa de Sectorización del Agua puesto en marcha por Claudia Sheinbaum.

Reconoció que durante su gestión en Iztapalapa se enfrentaron situaciones similares a las de BJ en materia de agua, por lo que “es fundamental la coordinación entre los gobiernos”, pues señaló que “Benito Juárez no hizo nada para ayudar a los vecinos, lo que hizo fue politizar el tema”.

Sobre el Cártel Inmobiliario que Taboada pidió al Instituto Electoral impedir a la candidata hablar del tema, dijo, “es el escándalo más grande de corrupción del siglo XXI en la Ciudad de México que no podemos dejar de tocar”, no obstante, resaltó las construcciones ilegales otorgadas por la delegación BJ durante la administración de Santiago Taboada.

Sobre la propiedad del exsuegro de Santiago Taboada, el señor Jorge Quezada, dijo está en la misma situación que su casa, fue parte de un programa de escrituración, a diferencia de Taboada, quien dijo “compró una casa en 5 millones en 15 millones a un proveedor de la alcaldía”.

Sobre las encuestas dijo tiene 15 puntos en promedio por delante de sus contrincantes por lo que señaló “cuestiono mucho la encuesta de El Financiero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad